Asistentes virtuales y dispositivos multiconectados

Asistentes virtuales, nuevos aliados para padres y madres

  • 20 de Jun, 2018

Según destacan diferentes estudios, los padres y madres actuales han encontrado en los asistentes virtuales y los dispositivos multiconectados a un nuevo aliado.

La compañía Peerley ha elaborado un estudio en el que demuestra que los asistentes virtuales y los dispositivos multiconectados se están convirtiendo en los nuevos aliados de los padres y madres actuales, que tienen que lidiar con las multitareas. Según dicho estudio, asistentes como el de Google son utilizados para consultar resultados deportivos (70%), gestionar la agenda (70%) o buscar información (69%), y sorprende que en adultos sin hijos el porcentaje cae hasta el 52% en los tres casos.

La principal ventaja que destacan padres y madres es que estos asistentes se pueden utilizar mientras se realizan otras tareas y, de hecho, el estudio recoge que el 76% de los encuestados así lo hace. Por otra parte, el 70% de los padres encuestados también admite que utilizará el sistema de asistencia por voz para realizar alguna compra. I finalmente, el estudio también destaca que no solo los padres se benefician de estos sistemas, ya que sus hijos también los utilizan para escuchar música (54%), para jugar (53%), para buscar información (43%) o para reproducir contenido de TV (35%).

Si quieres compartir...