Revolución del retail en Europa

Acuerdo estratégico entre Carrefour y Google

  • 14 de Jun, 2018

Carrefour y Google han establecido una alianza estratégica comercial que permitirá a los supermercados vender sus productos a través de diferentes canales digitales de Google.

Carrefour ha anunciado un acuerdo comercial estratégico con Google, que le permitirá vender sus productos a través de tres canales digitales de la compañía estadounidense -Google Home, asistente de Google y Google Shopping-, a partir de 2019. Con este acuerdo, que inicialmente se implantará en Francia, el usuario podrá realizar sus pedidos a través del asistente de voz de Google, que reconocerá las diferentes referencias de Carrefour, y que podrán ser recogidos en tienda o entregados a domicilio. Con esta alianza, el e-commerce de Carrefour estará disponible en la plataforma Google Shopping y posteriormente en la plataforma YouTube, que mostrará enlaces a diferentes productos.

Alexandre Bompart, consejero delegado de Carrefour, se mostró orgulloso por el acuerdo alcanzado, “es la primera vez que Google se relaciona con un distribuidor para desarrollar una oferta de comercio electrónico de alimentación en Europa”, apuntó. Por su parte, Sebastian Missoffe, director gerente de Google France, aseguró que “las conversaciones para conseguir esta alianza se llevan realizando desde hace un año, por lo que esta asociación no es una reacción a la unión anunciada entre Amazon y Monoprix”.

Si quieres compartir...