Nueva edición del “Dexeus Digital Mums”

Las madres comparten cada vez más su maternidad en las redes sociales

  • 19 de Jun, 2018

Cada vez es más habitual navegar por las redes sociales y ver cómo las madres comparten su maternidad con sus seguidores, en lo que se conoce como ‘maternidad 3.0’.

Cada vez son más las madres que comparten la experiencia de la maternidad con sus seguidores en las diferentes redes sociales, en lo que se denomina ‘maternidad 3.0’. Este fenómeno está favoreciendo la proliferación de las blogueras, ‘instagramers’ e ‘influencers’ de entre 30 y 39 años, que deciden compartir su experiencia maternal en el mundo digital.

A principios de junio se celebró la 3ª edición del encuentro ‘Dexeus Digital Mums’, en el que se citaron las blogueras más seguidas del panorama español para discutir y analizar este fenómeno de la maternidad digital. La conciliación, la educación de los hijos en la era digital y las nuevas oportunidades laborales que se abren en el ámbito de la maternidad 3.0 fueron algunos de los principales temas que las blogueras trataron durante el encuentro. Quisieron destacar que Internet ofrece a las madres primerizas la posibilidad de comunicarse y compartir su experiencia con otras madres que están viviendo esa misma etapa vital.

También apuntaron que mientras en algunos casos, el salto a la red se hace para evitar el aislamiento o el parón laboral, en otros casos este paso supone la posibilidad de reinventarse o emprender nuevos proyectos que permiten dar un vuelco a la carrera profesional. El resultado de esta tendencia al alza es la aparición de una nueva generación de madres digitales que se han empoderado y se han convertido en reconocidas ‘bloggers’, ‘instagramers’ e ‘influencers’, con un poder de influencia y credibilidad cada vez mayor.

Si quieres compartir...