El Mundial de Rusia tiene un gran impacto en la venta de juguetes en el Reino Unido - JUGUETES b2b

Reino Unido

El Mundial de Rusia tiene un gran impacto en la venta de juguetes en el Reino Unido

  • 08 de Jun, 2018

NPD ha revelado el impacto que está teniendo el futbol en las ventas de juguetes en el Reino Unido, a tan solo una semana para que empiece el Mundial de Rusia. 

Los consumidores y los jóvenes aficionados del futbol del Reino Unido ya han gastado 11 millones de libras en juguetes relacionados con el Mundial de Futbol de la FIFA, a falta de diez días para el debut de la selección inglesa en el torneo. Ante esto, NPD ha analizado el impacto del futbol en el mercado juguetero británico y cómo afecta y está afectando las ventas de juguetes.

Según NPD, el pack sencillo de los cromos Panini FIFA World Cup 2018 fue el segundo mejor producto en cuanto a ventas en la semana que acabó el 19 de mayo, y apunta también que Panini posee el Top 5 de juguetes relacionados con el futbol más vendidos en el Reino Unido, con sus diferentes colecciones de cromos, packs y álbumes. Comparando los diferentes mercados europeos, en el Reino Unido, Bélgica y Francia, 2,50 libras de cada 100 gastadas en juguetes, se gastaron en juguetes relacionados con el futbol. Alemania, con un gasto de 1,70 libras de cada 100 y España, 1,20 de cada 100, son otros de los países que más gastan en este tipo de juguetes.

Ya en 2016, coincidiendo con la Eurocopa de Futbol celebrada en Francia, en el Reino Unido se vendieron 24 millones de cromos, cartas y juguetes relacionados con el torneo, por un valor de 26 millones de libras –en Francia las ventas de estos productos alcanzaron los 15 millones de libras y en Alemania los 12 millones-. Frederique Tutt, analista juguetero de NPD, apunta que los 24 millones de juguetes relacionados con el futbol vendidos en el Reino Unido “supusieron un 6% del volumen total de ventas de juguetes en el país en 2016”.

Si quieres compartir...