Carcassone será el primero

Asmodee Digital adaptará los juegos de mesa para Nintendo Switch

  • 07 de Jun, 2018

La compañía especialista en juegos de mesa y sociedad Asmodee llevará las versiones digitales de Carcassone y otros juegos a la videoconsola Nintendo Switch.

Asmodee Digital, filial de Asmodee Group con sedes en París y California, ha anunciado que empezará a publicar sus juegos de mesa digitales para la videoconsola Nintendo Switch. El primero en llegar a la plataforma de Nintendo será Carcassone –que en España distribuye Devir en su formato tradicional-, y está previsto que se lance en invierno de 2018. Pierre Ortolan, CEO de Asmodee Digital, señala que “esta alianza responde a la necesidad de Nintendo para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios y al objetivo de Asmodee Digital de llevar sus juegos de mesa a nuevas plataformas”.

Carcassone, que en su formato digital ya está disponible para Android y cuenta con versiones Steam para PC y Mac, es un juego de estrategia que ofrece múltiples opciones y tácticas a los jugadores, poniéndoles ante situaciones complicadas ya desde el inicio del juego. “Nuestro objetivo es hacer la mejor adaptación posible de Carcassone para Switch y ofrecer una experiencia complementaria a los usuarios de Switch que ya conocen el juego”, afirma Pierre Ortolan.

Si quieres compartir...