Según revela el primer 'Estudio Influencer Hub' realizado por la agencia Best

Más del 62% de los usuarios siguen los consejos de los influencers

  • 05 de Jun, 2018

El 71% de estos perfiles, considerados 'creadores de tendencias' afirman ser conscientes de su gran poder de convicción y, a la vez, la gran responsabilidad que esto supone. 

El auge de las redes sociales ha dado paso a un nuevo modelo de publicidad: el marketing de influencers. Según los datos del primer 'Estudio Influencer Hub' realizado por la agencia Best, más de un 60% de los usuarios encuestados admite haber cambiado su percepción sobre algún producto y servicio a raíz de la opinión de un influencer y mas del 62,5% afirma seguir sus consejos a la hora de ir de viaje, escoger un restaurante, comprar un producto, etc. De la misma manera, casi el 43% de los consumidores encuestados afirma seguir a estos perfiles por sus valores e ideales.

Es por este motivo que los influencers son conocidos como ‘creadores de tendencias’ y casi el 71% de ellos afirman ser conscientes de su gran poder de convicción y, a la vez, la gran responsabilidad que esto supone. Los propios influencers afirman que reciben una respuesta más positiva de sus seguidores cuando sus publicaciones tratan de cuestiones sociales (66,4%), en vez de situaciones personales o contextos comerciales y de producto. Asimismo el 82% de ellos contemplaría implicarse en una relación con una marca siempre y cuando estén alineados con sus valores sociales y su estilo.

Si quieres compartir...