La cadena de distribución La Grande Récré cerrará 53 tiendas en Francia - JUGUETES b2b

Las dificultades financieras del grupo se remontan al 2015

La cadena de distribución La Grande Récré cerrará 53 tiendas en Francia

  • 31 de May, 2018

Ludendo, la empresa matriz de La Grande Récré, anuncia que mantendrá abiertas un total de 109 tiendas –las más viables- y 88 franquicias.

Después de dos meses bajo administración judicial, Ludendo, la empresa matriz y propietaria de la marca La Grande Récré, especializada en juegos, juguetes y fiestas para niños y familias, ha anunciado que cerrará 53 de las 252 tiendas que tiene en Francia. Esto afectará a más de 200 empleados y aproximadamente a 50 trabajadores más en la sede de la compañía. La empresa, que generó 460 millones de euros en ventas en 2017, mantendrá abiertas un total de 109 tiendas –las más viables- y 88 franquicias.

A finales de 2015, después de las dificultades financieras iniciales, el grupo se vio obligado a cerrar unas 50 tiendas y transferir alrededor de otras 40 franquicias. Pero el negocio no se recuperó, y después de una decepcionante temporada navideña en la que su actividad bajó un 5.6%, Ludendo se vio obligada a declararse en suspensión de pagos. Su frágil situación económica condujo al jefe de la compañía, Jean-Michel Grunberg, a anunciar la búsqueda de un nuevo inversor a finales de 2017.

Un portavoz del grupo ha declarado que, en la actualidad, la prioridad de Ludendo es un plan de continuación, negando los rumores de que los proveedores ya no están entregando producto a las tiendas. Con este fin, los accionistas se han reunido con varias fuentes de fondos, así como con inversores ingleses.

Si quieres compartir...