Aumentan los abonados

Las plataformas VOD superan los 3 millones de suscriptores en España

  • 25 de May, 2018

Se estima que Prime Video, Netflix y HBO suman más de 3 millones de suscriptores en España, aunque las cifras no son oficiales.

Si tomamos como referencia los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC (penúltimo trimestre de 2017), basados en una encuesta a cerca de 5.000 hogares y casi 9.000 individuos, se estima que las principales plataformas de VOD (vídeo bajo demanda), Netflix, HBO y Prime Video de Amazon, sumarían ya más de 3 millones de usuarios –las cifras no son 100% seguras ya que las plataformas no comparten el número de abonados que tienen-.

Aun así, según los últimos datos de la CNMC, en el penúltimo trimestre del año pasado, Netflix superó el millón de abonados, HBO acumuló poco más de 400 mil abonados y Prime Video de Amazon se acercó a los 200 mil abonados. Estas cifras, aunque no definitivas, se acercan a los datos oficiales de la televisión de pago tradicional en España, ya que según los datos de la CNMC, el sector cerró 2017 con 6,6 millones de abonados. Movistar es la cadena de pago líder, con casi 4 millones de subscriptores, por los poco más de 1 millón de Vodafone y los más de 600 mil de Orange.

Si quieres compartir...