Se celebró del 10 al 13 de mayo

La feria jugarXjugar congrega a aficionados de los juegos de mesa

  • 23 de May, 2018

En su 12ª edición, celebrada dentro de la Fira de l’Ascensió que organiza el Ayuntamiento de Granollers, jugarXjugar congregó a profesionales y aficionados de los juegos de mesa.

Del 10 al 13 de mayo se celebró la 12ª edición de la feria jugarXjugar, en el marco de las celebraciones de la Fira de l’Ascensió que se celebra en Granollers (Barcelona). JugarXjugar quiere acercar los juegos de mesa a las familias y presenta los juegos de mesa como una herramienta perfecta para el tiempo de recreo. Además, la feria también quiere servir como lugar de congregación para los expertos de los juegos de mesa y quiere reconocer las creaciones y la creatividad de los autores.

En esta última edición, jugarXjugar invitó a dos autores españoles reconocidos, Víktor Bautista y Alberto Corral, y organizó también un concurso de creación de juegos para autores inéditos. No faltaron tampoco los concursos de juegos como Catan o Carcassone, que se organizaron conjuntamente con la editorial Devir, y la editorial GdM Games aprovechó la cita para presentar los nuevos juegos de la serie Q, creada por Josep Izquierdo i Martí Lucas. Asimismo, también se organizaron talleres y mesas redondas sobre la creación de juegos y se dedicaron dos carpas a Lego y a Playmobil.

Si quieres compartir...