Las ventas de juguetes aumentan en Estados Unidos a pesar de la liquidación de Toys’R’Us - JUGUETES b2b

Según datos de NPD Group

Las ventas de juguetes aumentan en Estados Unidos a pesar de la liquidación de Toys’R’Us

  • 22 de May, 2018

Los fabricantes han sufrido las consecuencias del cierre de la juguetera pero la industria ha sobrevivido a ello y, además, ha prosperado.

Según los nuevos datos de la firma de investigación de mercado The NPD Group, las ventas de juguetes en Estados Unidos crecieron un 2% en las primeras 10 semanas de 2018. Las siguientes cuatro semanas incluyeron el comienzo de las liquidaciones de Toys'R'Us en los EE. UU. (15 marzo) y una Pascua que este año se adelantó. Los datos de NPD muestran que las ventas de juguetes de EE. UU. entre el 11 de marzo y el 7 de abril crecieron un 36% en comparación con el mismo período en 2017, contribuyendo al 13% de crecimiento anual en las primeras 14 semanas de 2018.

Las ventas de juguetes generalmente experimentaron un bache en las dos semanas previas a Semana Santa, lo que llevó a NPD a normalizar la tendencia de ventas del año hasta la fecha en un esfuerzo por determinar el impacto del anuncio de liquidación de Toys'R'Us. Después del período de Semana Santa, The NPD valora que se generaron aproximadamente 180 millones de dólares más entre el 11 de marzo y el 7 de abril de este año, lo que puede atribuirse a la liquidación de la juguetera.

Esto significa que, a pesar de que los fabricantes de juguetes han notado el impacto de la liquidación de Toys’R’Us, la industria en general no solamente ha sobrevivido a ella, sino que ha prosperado con un crecimiento de los beneficios en el sector. "La bancarrota de Toys'R'Us ha supuesto una oportunidad para incrementar las ventas de la industria del juguete, y con al menos un mes por delante antes del cierre, aún pueden ir a más", destaca Juli Lennett, SVP y asesor de la industria de juguetes para The NPD Group.

Si quieres compartir...