Según datos de The NPD Group

En canal online favorece las ventas de juguetes en España

  • 15 de May, 2018

En 2016 las ventas online de jugueterías aumentaron un 60% lo que demuestra que este canal está cogiendo una gran importancia en el sector. 

El año pasado el sector del juguete en España experimentó un crecimiento del 1,7% en ventas. Uno de los motivos de este fenómeno es el incremento de las ventas de estos productos en el canal online, el cual va cogiendo más fuerza año tras año. Así, según datos de The NPD Group, en 2016 las ventas online de jugueterías aumentaron un 60%.

Según el mismo estudio, la razón principal por la que lo españoles deciden comprar estos artículos en un canal u otro son las promociones. Estas tienen un 35% de importancia para las compras online, frente a sólo el 19% de las compras offline. Otros de los aspectos que más influyen en la compra son la oferta, la comodidad y el precio en general.

Así, gran parte de los internautas hacen su búsqueda con la intención de compra ya decidida y normalmente buscan encontrar el precio más económico, mientras que los consumidores físicos acaban comprando juguetes por ventas cruzadas, ubicación y cercanía de la tienda y por tener una buena oferta de productos y marcas.

Asimismo, el estudio señala que los consumidores con un poder adquisitivo medio o alto son más numerosos en el canal online que en la tienda física. Así, apunta que, por lo general, los consumidores dispuestos a invertir más en estos productos se mueven mayoritariamente en Internet.

Si quieres compartir...