La gestión de datos impulsa su crecimiento

Amazon incrementa su beneficio en el primer trimestre

  • 10 de May, 2018

El gigante del comercio electrónico Amazon se expande con solidez y duplica sus beneficios en el primer trimestre, después de aumentar un 43% sus ingresos. 

El portal de comercio electrónico registró un incremento del 43% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2018, hasta superar los 51.000 millones de dólares. Además, su beneficio también se ha duplicado este inicio de año y alcanzó los 1.600 millones en los primeros tres meses del año –duplicando las cifras del mismo periodo del año anterior-. Tal y como destacó Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, este crecimiento se ha dado, en gran parte, gracias al negocio de la gestión de datos que hace desarrolla la compañía –Amazon Web Services incrementó sus ingresos casi un 50% respecto el año anterior-.

Dimite el director general en España

Dejando de lado los buenos resultados de la compañía a nivel global, la noticia en España es la dimisión de François Nuyts, hasta ahora director general de Amazon España e Italia. Nuyts, que llegó a la compañía en 2005 y se hizo cargo de la dirección general en España en 2011, abandona el cargo para dedicarse a otros proyectos empresariales.

Si quieres compartir...