Las ventas de la marca Barbie aumentaron un 24% el primer trimestre de 2018

Barbie suaviza el impacto del cierre de Toys'R'Us para Mattel

  • 08 de May, 2018

La compañía juguetera reduce el efecto de la desaparición de Toys'R'Us con el mejor crecimiento de la marca Barbie registrado.

Dejando de lado los 30 millones de dólares de ventas perdidas en la liquidación de Toys'R'Us, los últimos resultados del fabricante Mattel muestran que sus ingresos aumentaron un 2%, gracias a su marca Barbie, cuyas ventas subieron un 24%, marcando la segunda ganancia consecutiva después de un tramo difícil. Se trata del mejor trimestre de Barbie desde al menos 2009, cuando Mattel comenzó a publicar sus cifras comerciales.

Asimismo, la fortaleza de Barbie ayudó a las propiedades más grandes de Mattel, que también incluyen Hot Wheels, Fisher-Price y Thomas & Friends, a crecer un 2% durante el primer trimestre del año, cuando la cadena de tiendas de juguetes Toys'R'Us anunció el cierre de operaciones en Estados Unidos y el Reino Unido.

"Hemos tenido un buen comienzo", destacó Joe Euteneuer en una entrevista, director financiero de Mattel. "Barbie y Hot Wheels están volando de los estantes. Estamos pasando más tiempo tratando de descubrir cómo fabricar más", añade.

Si quieres compartir...