Según un estudio realizado en Sudamérica

Los niños están sobreexpuestos a las pantallas digitales

  • 30 de Abr, 2018

Un estudio en el que participa la Organización de Estados Iberoamericanos apunta que más del 50% de los niños menores de 2 años se exponen diariamente a pantallas digitales.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha participado en un estudio sobre las tecnologías y la primera infancia, que se ha realizado entre padres y cuidadores de niños entre 0 y 5 años. Los resultados conseguidos establecen que más de la mitad de los niños menores de 2 años se ven expuestos diariamente a pantallas digitales (smartphones, tabletas, ordenadores). Los responsables del estudio destacaron que aunque puede sorprender la autonomía con la que los más pequeños utilizan las nuevas tecnologías, no se debería caer en la trampa de exponer a los niños a las pantallas digitales, solo con el fin de poder descansar o poder charlar con otra gente.

Otros datos interesantes que se desprenden del estudio son, por ejemplo, que el 75% de los niños entre 0 y 5 años utiliza tecnologías digitales cada día –y lo hace también el 56% de niños entre 0 y 2 años-. El 66% de los padres y madres que participaron en el estudio, además, se mostró satisfecho porque sus hijos eran capaces de escoger el juego o aplicación que querían utilizar, aunque el 16% también reconoció que les ayudan a iniciar el navegador o con indicaciones visuales.

Si quieres compartir...