Las consecuencias empiezan a aflorar en el sector

La liquidación de Toys’R’Us afecta a los ingresos de Hasbro

  • 26 de Abr, 2018

El fabricante de juguetes regista una pérdida del 16% de sus ingresos y señala la situación del retailer Toys’R’Us como el culpable de su decrecimiento.

Las consecuencias de la liquidación de Toys’R’Us empiezan a materializarse en pérdidas para las empresas del sector del juego y del jueguete. Es el caso del fabricante de juguetes global Hasbro, el cual registó una disminución del 16% en sus ingresos netos en el primer trimestre de 2018 por una suma de 716,3 millones de dólares. Según el fabricante de juguetes con sede en Rhode Island, dicho decrecimiento se atribuye a las liquidaciones de Toys "R" Us en Estados Unidos y en el Reino Unido, así como al exceso de inventario minorista en Europa.

El fabricante de juguetes global registró una pérdida neta de 112.5 millones de dólares que incluye gastos en impuestos de 61,4 millones asociados con Toys'R'Us, 15,7 millones de dólares por costes de despido y un cargo neto de 47,8 millones de dólares relacionados con la reforma tributaria de los Estados Unidos. Asimismo, mientras las ganancias netas el primer trimestre de 2018 fueron de 68,6 millones, este año la cifra descendie a los 12,4 millones. Por otro lado, las franquicias de Hasbro se redujeron en un 19% en Estados Unidos, lo que representa unos 361,7 millones de dólares en el primer trimestre.

Si quieres compartir...