Nuevo CEO tras el adiós de Margo Georgiadis

Cambio de CEO en Mattel

  • 24 de Abr, 2018

La junta directiva ha nombrado a Ynon Kreiz como nuevo CEO de la compañía en sustitución de Margo Georgiadis, que deja el cargo poco más de un año después de asumir la dirección ejecutiva.

La juguetera Mattel ha anunciado que Ynon Kreiz será el nuevo CEO de la compañía, tras la renuncia de Margo Georgiadis, quien accedió al cargo hace poco más de un año. Georgiadis, que no ha conseguido revertir los malos resultados de Mattel durante su etapa en la dirección, comunicó su renuncia al cargo -efectiva a partir del próximo 26 de abril-, y ya ha anunciado que entrará en la dirección de la compañía Ancestry. La ya ex CEO de Mattel continuará temporalmente como consejera de la compañía de juguetes para asegurar una transición tranquila.

La junta directiva de Mattel, ante la renuncia de Georgiadis, ha decidido nombrar a Ynon Kreiz, miembro del consejo directivo desde junio de 2017, como nuevo CEO de la compañía. Kreiz cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del entretenimiento -sobre todo en el entretenimiento para niños/as- y ya ha dirigido empresas como Maker Studios, que en 2014 se vendió a The Walt Disney Company, y Endemol Group, una de las compañías de producción audiovisual independiente más importantes del mundo. En sus inicios, Ynon Kreiz cofundó Fox Kids Group Europe, que más tarde también fue adquirida por Disney. Christopher Sinclair, presidente de Mattel, destacó la experiencia de Kreiz “en áreas clave para nuestra estrategia, como la digital, los medios y el entretenimiento”, y también quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a Margo Georgiadis, a quien desea “lo mejor para sus proyectos futuros”.

Si quieres compartir...