Un mercado al alza en el Reino Unido

El mercado de juguetes ‘kidult’ sigue creciendo

  • 23 de Abr, 2018

Según los últimos datos el mercado ‘kidult’ sigue creciendo en el Reino Unido después que los adultos gastaran 383 millones de libras en juguetes para ellos mismos.

El sector del juguete británico empieza a tener en cuenta el mercado ‘kidult’ –adultos que compran juguetes para ellos mismos-, después que éste registrara un aumento de su valor del 8% en el último año, según los últimos datos que ha dado a conocer NPD. En 2017 los adultos de el Reino Unido gastaron 383 millones de libras en juguetes para ellos mismos y este segmento ya supone el 11% del total del mercado juguetero (1 de cada 9 libras invertidas en juguetes es de un adulto comprándose juguetes para él mismo).

Los últimos datos que ha dado a conocer NPD revelan que los Millennials concentran el 48% del gasto total en juguetes dentro del mercado ‘kidult’, mientras que la Generación X concentra el 28% del gasto y la generación Boomer el 24%. Dentro de los Millennials, el 62% del gasto en juguetes para adultos es de padres jóvenes, mientras que el 38% restante es de jóvenes adultos que todavía no son padres pero que son fans de la cultura pop –y lo expresan comprando juguetes-. Las categorías donde los adultos gastan más dinero para ellos mismos son ‘Juegos y Puzzles’ (19%), ‘Construcciones’ (15%), ‘Figuras de acción’ (12%) y ‘Muñecas’ (11%).

Si quieres compartir...