Según un estudio de Juniper Research

La venta de productos de robótica se disparará un 250% en 2022

  • 20 de Abr, 2018

La venta de productos de robótica de consumo habrá aumentado un 250% en 2022. Este aumento representará unos beneficios de 23 mil millones de dólares.

En la actualidad, los artículos de robótica representan unos 6,4 mil millones de dólares, pero según un estudio de Juniper Research, el cual investiga el estado actual de esta categoría de productos teniendo en cuenta los hábitos del jugador y el comportamiento de la industria, en tan sólo 4 años, su venta se disparará hasta alcanzar los 23 mil millones de dólares en 2022, lo que significa un incremento del 250%.

El terreno de los juguetes, los sectores de ayuda doméstica y la educación serán clave en este crecimiento en los próximos años. Sin embargo, Juniper Research afirma que este último –la área educativa- será la que experimentará una mayor subida, con un promedio anual de +40% en los ingresos por hardware. Asimismo, afirma que la irrupción de la Inteligencia Artificial y los múltiples cambios en el modelo de trabajo causarán consecuencias en todo el mundo

"Con la irrupción de la inteligencia artificial y la naturaleza cambiante del trabajo a nivel mundial, la educación STEM será más importante que nunca", dijo el autor de la investigación Nick Maynard.

 

Si quieres compartir...