Según los últimos datos de la CNMC

El comercio electrónico sigue creciendo en España

  • 17 de Abr, 2018

La facturación del comercio electrónico en España superó los 7.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, según apunta la CNMC.

Las compras online alcanzaron cifras de récord durante el tercer trimestre de 2017, según los últimos datos de la CNMC. En este periodo, el comercio electrónico alcanzó los 7.785 millones de euros de facturación en España, cifra que supone un incremento del 26,2% respecto el mismo periodo del año anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Esta cifra, sumada al aumento de la facturación del 6,1% respecto al trimestre anterior, certifica un crecimiento de récord del e-commerce en el estado español.

Por sectores, las industrias con mayores ingresos han sido ‘Agencias de viajes y operadores’ (15,6%), ‘Transporte aéreo’ (9,9%), ‘Prendas de vestir’ (5,1%) y ‘Hoteles y alojamientos similares’ (4,7%). En cuanto a las transacciones, durante 3r trimestre de 2017 se registraron un 26,9% más de operaciones que en el mismo periodo del año anterior. Y respecto a los datos geográficos, los comercios electrónicos españoles acumularon el 55,1% de los ingresos, mientras que el 44,9% restante correspondió a compras hechas desde España en páginas web en el exterior -el 92,4% de las operaciones se dirigieron a la Unión Europea y el 2,8% a Estados Unidos-. De las compras realizadas en comercios electrónicos españoles con origen en el exterior, el 68,6% proviene de la Unión Europea y las áreas relacionadas con el sector turístico concentran el 67,8% de las compras.

Si quieres compartir...