Actualidad Info Actualidad

Las compras online crecen a un ritmo de récord

Sigue creciendo el comercio electrónico en España

Redacción - Puericultura Market12/04/2018

El comercio electrónico crece sin pausa en España y las compras online alcanzan cifras de récord, con un aumento del 26,2% respecto al año anterior.

Imagen

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el tercer trimestre de 2017 el comercio electrónico alcanzó los 7.785 millones de euros de facturación en España, cifra que supone un incremento del 26,2% respecto el mismo periodo del año anterior y que certifica un crecimiento del e-commerce de récord. Respecto al trimestre anterior, la facturación creció un 6,1%.

Por sectores, las industrias con mayores ingresos han sido ‘Agencias de viajes y operadores’ (15,6%), ‘Transporte aéreo’ (9,9%), ‘Prendas de vestir’ (5,1%) y ‘Hoteles y alojamientos similares’ (4,7%). En cuanto a las transacciones, durante 3r trimestre de 2017 se registraron un 26,9% más de operaciones que en el mismo periodo del año anterior. Y respecto a los datos geográficos, los comercios electrónicos españoles acumularon el 55,1% de los ingresos, mientras que el 44,9% restante correspondió a compras hechas desde España en páginas web en el exterior -el 92,4% de las operaciones se dirigieron a la Unión Europea y el 2,8% a Estados Unidos-. De las compras realizadas en comercios electrónicos españoles con origen en el exterior, el 68,6% proviene de la Unión Europea y las áreas relacionadas con el sector turístico concentran el 67,8% de las compras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS