Resultados positivos

El Corte Inglés anuncia un crecimiento de 'doble dígito' en 2017

  • 09 de Abr, 2018

Se trata del cuarto año consecutivo que la compañía registra una evolución in crescendo y “con un ritmo superior a la media del conjunto del consumo".

El Corte Inglés cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento del beneficio de "doble dígito". Lo anunció el presidente de la compañía, Dimas Gimeno, en un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). Se trata del cuarto año consecutivo que la compañía registra una evolución in crescendo y “con un ritmo superior a la media del conjunto del consumo", señaló el director de El Corte Inglés.

Según las cifras, la distribuidora española facturó en 2017 más de 15.504 millones de euros, el 2% más que un año antes, y elevó su beneficio neto atribuido el 3%, hasta 160,63 millones.

En relación con los objetivos de la compañía, Dimas Gimeno resaltó que El Corte Inglés quiere competir con distribuidoras especializadas como Inditex, Media Markt o Decathlon. En el terreno online, afirmó que la compañía está dispuesta a participar en posibles alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos, y crear una plataforma europea para competir con grandes distribuidores de e-commerce como Amazon o Alibaba. Además, exigió un marco normativo común para competir en igualdad de condiciones, pues valoró que estos actores disfrutan de una fiscalidad "absolutamente ventajosa".

Si quieres compartir...