Según un estudio de National Geographic

Los 'juegos de niñas' tienen un impacto negativo en su capacidad de razonamiento

  • 06 de Abr, 2018

Cada vez que se restringe el juego o un género no se expone a ciertos juguetes,  se desencadenan una serie de consecuencias que pueden influir en el futuro de los más pequeños.

Después de ver, año tras año, pasillos de jugueterías llenos de productos dirigidos a géneros en concreto, algunos distribuidores han empezado a cambiar estas dinámicas y hacer un paso adelante hacia la igualdad de género. Y es que, tal y como afirma una publicación de National Geographic titulada ‘Revolución de género’, cada vez que se restringe el juego o un género no se expone a ciertos juguetes, se desencadenan una serie de consecuencias que pueden influir en el futuro de los más pequeños.

El estudio demuestra que el 'juego de las niñas' tiene un impacto negativo en las áreas de razonamiento espacial y resolución de problemas porque no se les anima a construir. Según indica, los rompecabezas de niñas, por ejemplo, se hacen con menos piezas. Por otro lado, la investigación también afirma que los juguetes pueden afectar el nivel de comodidad. Pone de ejemplo que mientras los Legos se equiparan con la construcción -própiamente dirigido a los niños-, las muñecas –tradicionalmente ‘un juego de niñas’- se relacionan con la crianza. Esto fomenta la perpetuación de estos roles en cada género, dificultando la variedad de contextos en el futuro de los más pequeños. 

Si quieres compartir...