Actualidad Info Actualidad

Según un estudio de National Geographic

Los 'juegos de niñas' tienen un impacto negativo en su capacidad de razonamiento

Redacción - Juguetes B2B06/04/2018

Cada vez que se restringe el juego o un género no se expone a ciertos juguetes, se desencadenan una serie de consecuencias que pueden influir en el futuro de los más pequeños.

Imagen

Después de ver, año tras año, pasillos de jugueterías llenos de productos dirigidos a géneros en concreto, algunos distribuidores han empezado a cambiar estas dinámicas y hacer un paso adelante hacia la igualdad de género. Y es que, tal y como afirma una publicación de National Geographic titulada ‘Revolución de género’, cada vez que se restringe el juego o un género no se expone a ciertos juguetes, se desencadenan una serie de consecuencias que pueden influir en el futuro de los más pequeños.

El estudio demuestra que el 'juego de las niñas' tiene un impacto negativo en las áreas de razonamiento espacial y resolución de problemas porque no se les anima a construir. Según indica, los rompecabezas de niñas, por ejemplo, se hacen con menos piezas. Por otro lado, la investigación también afirma que los juguetes pueden afectar el nivel de comodidad. Pone de ejemplo que mientras los Legos se equiparan con la construcción -própiamente dirigido a los niños-, las muñecas -tradicionalmente ‘un juego de niñas’- se relacionan con la crianza. Esto fomenta la perpetuación de estos roles en cada género, dificultando la variedad de contextos en el futuro de los más pequeños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS