CONTENIDO PATROCINADO

Catan recrea el universo de Juego de Tronos

  • 20 de Mar, 2018

El juego de mesa, distribuido por Devir Iberia, incorporará nuevas mecánicas que transportarán a sus jugadores a los Siete Reinos de Juego de Tronos, sin perder la esencia del Catan original. 

Catan, el juego de mesa más popular de los últimos años, se sumerge en el universo de fantasía más aclamado de la historia de la televisión: Juego de Tronos. No es nada habitual que Klaus Teuber, el autor de Catan –que tiene más de 25 millones de copias vendidas-, se asocie con otro producto de éxito. Anteriormente, lo hizo con Star Trek y ahora sucede con Juego de Tronos. En esta ocasión, ha decidido unir la estrategia de su juego con las historias del escritor George R.R. Martin en un título que mantenga la esencia de Catan intacta y que incorpore nuevas mecánicas que  transporten a sus fans a los Siete Reinos.

El fabricante Devir hará realidad esta unión de los dos universos en un juego en el que los jugadores tomarán el rol de los Hermanos de la Guardia Nocturna y tendrán que ir gestionando la defensa del muro –el cual separa El Norte con Poniente-, para que no ataquen los salvajes. Utilizarán todos sus recursos para fortalecer su dominio en el norte construyendo caminos, asentamientos, reclutando guardias para su patrulla; o comprando cartas de desarrollo. El objetivo del juego será el mismo que el del Catan original: el primer jugador en obtener 10 puntos ganará el juego y se convertirá en el Lord Comandante de la Guardia Nocturna.

“Las primeras reacciones del público ante Catan Juego de Tronos en inglés, alemán y español han sido fantásticas. Estamos seguros de que el esfuerzo de crear un Catan adaptado a Juego de Tronos sin perder su esencia ha merecido la pena. La suma resultante de los seguidores de Catan y Juego de Tronos es un ejército que haría temblar a cualquiera de los Siete Reinos”, explica Joaquim Dorca, CMO del grupo Devir.

Si quieres compartir...