Hape y Beleduc compran la participación mayoritaria de Nazca

Eurekakids pasa a manos alemanas

  • 19 de Mar, 2018

Nazca ha vendido su participación mayoritaria en Eurekakids a las alemanas Hape y Beleduc, aunque los fundadores de la tienda continuarán liderando el proyecto.

El fondo Nazca ha llegado a un acuerdo para vender su participación mayoritaria en la cadena de juguetes educativos Eurekakids a las empresas alemanas Hape y Beleduc. Para Carlos Carbó, socio fundador de Nazca, las dos empresas alemanas son el “socio ideal para continuar desarrollando la posición de liderazgo de la empresa a largo plazo”. Los fundadores de Eurekakids, por su parte, continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%.

Peter Handstein, consejero delegado de Hape, se ha mostrado satisfecho de entrar en el capital de Eurekakids y ha apuntado que “con nuestra inversión nos apoyaremos unos en otros ayudando a nuestros niños a desarrollarse”. Y por su parte, Sabine Handsteins, consejera delegada de Beleduc, afirma que esta inversión les “ayudará a dar un paso más para alcanzar los objetivos de ayudar a los niños y sus familias para que puedan divertirse y aprender al mismo tiempo”.

Eurekakids avanza en Latinoamérica

Paralelamente, Eurekakids continúa su expansión en Latinoamérica y abrirá su primera tienda en Bolivia, concretamente en La Paz. La tienda de juguetes educativos ya está presente en Colombia, Honduras y México, y actualmente su red de tiendas en Latinoamérica alcanza los 19 establecimientos.

Si quieres compartir...