Actualidad Info Actualidad

Los últimos datos de Eurostat lo confirman

La natalidad en España continúa bajando

Redacción - Juguetes B2B16/03/2018

En 2016 hubo en España más de 410 mil nacimientos, según los últimos datos de Eurostat, una cifra que confirma la tendencia a la baja de la natalidad.

Imagen

La natalidad española sigue bajando año tras año, y así lo confirman los últimos datos facilitados por Eurostat. En 2016 se registraron en España 410.583 nacimientos, lo que supone cerca de 80.000 nacimientos menos que en 2010 y cerca de 110.000 menos que en 2008. Además, aunque las cifras definitivas de 2017 todavía no se conocen, las previsiones tampoco son nada buenas, pues según los datos que proporciona el Instituta Nacional de Estadística (INE), durante el primer semestre de 2017 hubo un total de 187.703 nacimientos, lo que supone una caída de más de seis puntos respecto el mismo periodo del año anterior.

El demógrafo Alejandro Macarrón, autor del libro “El suicidio demográfico de España”, apunta que para revertir la situación será necesario aplicar cambios y aboga por que las leyes favorezcan la natalidad. Asimismo, advierte que si la tasa de fecundidad no mejora, la sostenibilidad social y económica puede quedar comprometida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS