Un cierre con consecuencias

Toys’R’Us cierra en Estados Unidos y analiza su viabilidad en España y Portugal

  • 13 de Mar, 2018

La liquidación del negocio en EE.UU. será un gran golpe para la industria del juguete, ya que Toys’R’us era una de las tiendas en las que los fabricantes comercializaban gran parte de sus productos.

Después de haberse declarado en quiebra y no haber encontrado a ningún comprador o solución con los prestamistas, la cadena de distribución Toys’R’Us decide cerrar sus 735 tiendas en el mercado estadounidense, donde representa aproximadamente el 15% de los ingresos del sector. Así, la liquidación será un gran golpe para la industria del juguete, ya que Toys’R’us era el distribuidor principal de grandes empresas del sector. 

Paralelamente, la cadena de jugueterías está analizando otras alternativas, entre la cuales se encuentra una posible venta de sus operaciones en España, donde cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados. También se plantea buscar un comprador para sus negocios en Portugal, Australia, Francia y Polonia. Así, en la actualidad, Toys'R'Us estudia la viabilidad de las tiendas en estos paises, las cuales, por ahora, "están abiertas y atendiendo a los clientes con normalidad", afirman desde la compañía. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros asesores para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados", afirmó Jean Charretteur, director General de Toys'R'Us Iberia. 

Asimismo, la multinacional confirmó que llevaría a cabo un proceso de reorganización de sus operaciones en Canadá y a nivel internacional en el mercado Asiático y en Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza. En esta línea, el minorista se ha puesto en contacto con compañías chinas privadas por asegurar un mejor trato para su negocio asiático. Asimismo, la semana pasada, MGA Entertainment Inc., un fabricante de juguetes de California, anunció que quería comprar las 82 ubicaciones canadienses de Toys "R" Us . 

 

Si quieres compartir...