Se consolida como la mayor feria del juguete en el mundo

Récord de visitas en Spielwarenmesse

  • 07 de Feb, 2018

La feria internacional del juguete que se celebra en Núremberg atrajo cerca de 3.000 compañías y más de 71.000 visitantes de todo el mundo.

Un total de 2.902 compañías de 68 países diferentes (superando los 63 países de origen en 2017), asistieron a la feria Spielwarenmesse que se celebró del 31 de enero al 4 de febrero en la ciudad alemana de Núremberg. Además, más de 71.000 visitantes de 129 países diferentes acudieron al evento y elogiaron el espíritu innovador y enérgico de los expositores; el 63% de los que acudieron a la feria viajaron desde el extranjero, siendo los visitantes de Asia, Europa del Este y América del Sur los que más crecieron respecto el año anterior. Estos números de récord confirman que Spielwarenmesse es la feria del juguete más importante del sector en todo el mundo. Stephen Watson, representante del retailer australiano Meyer, reconoce que después de un viaje tan largo se agradece “poder ver todas las ideas y productos en un mismo sitio”.

Los diferentes expositores también han destacado que la feria de Núremberg es una gran oportunidad para encontrarse con los socios internacionales, coinciden al señalar que el ambiente ha sido muy bueno en esta edición y que en el evento se respira energía y creatividad, y felicitan tanto a la organización como el flujo de visitantes. La próxima edición de la feria internacional del juguete se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2019, y Ernst Kick, CEO de Spielwarenmesse, ya ha anunciado cambios para el año que viene, “creando el espacio necesario para aquellos segmentos que están en crecimiento”.

Si quieres compartir...