Después de una Campaña de Navidad con resultados a la baja

Mattel revela sus resultados tras la campaña de Navidad y Reyes

  • 09 de Feb, 2018

La compañía ha relacionado los resultados de marcas propias como Fisher-Price con la difícil situación económica que está viviendo la cadena de distribución Toys’R’Us.

Las acciones de Mattel han caído un 8,6% después de una Campaña de Navidad negativa. Los resultados a la baja de Fisher-Price o American Girl, marcas de la firma, no han ayudado a la compañía, que también ha acusado los efectos negativos del derrumbe de Toys’R’Us. Margo Georgiadis, CEO de Mattel, ha señalado que “hemos tenido que enfrentarnos a diferentes trastornos económicos debido a los resultados dispares de nuestras marcas y a la bancarrota de Toys’R’Us”. La nota positiva la pone Barbie, que continúa consiguiendo números positivos para la compañía.

La firma ha comunicado que la pérdida neta ha superado los 280 millones de dólares. Estos resultados, aunque sean negativos, no son nuevos para Mattel, que ya sufrió una caída del 44% en sus acciones el pasado año, debido, en gran parte, a que los niños se decantan cada vez más por los videojuegos y la electrónica.

Si quieres compartir...