Las últimas 3 semanas del año concentraron el 30% de las ventas

La venta de juguetes crece un 1,7% en España el 2017

  • 05 de Feb, 2018

Según los últimos datos de NPD Group, la venta de juguetes en España ha crecido un 1,7% hasta llegar a los 1.160 millones de euros en 2017.

NPD Group ha dado a conocer los datos del mercado juguetero español del 2017; y según desvela la consultora, las ventas de juguetes han crecido un 1,7% en España, y se ha llegado a los 1.160 millones de euros de facturación. Fernando Pérez, director general de NPD Group España, señala que “el mercado a lo largo del año ha sido como una montaña rusa. Hasta septiembre los números fueron muy positivos, pero en octubre y noviembre se produjo un frenazo importante. Las compras navideñas han compensado en gran parte los números rojos”. Además, el sector del juguete español es muy estacional, el 28,5% de las compras se concentraron entre el 18 de diciembre y el 6 de enero, y el 48% de la facturación anual se produjo entre diciembre y la primera semana de enero. Con todo, al mercado español le ha ido mejor que a otros mercados europeos, como el británico, que ha bajado un 3%, el francés, que lo ha hecho un 1%, o el alemán, que se ha mantenido plano.

Por categorías, destaca el aumento de ventas de muñecas con un crecimiento del 20%. También ha crecido la venta de juguetes científicos y de los juguetes de aire libre, sobre todo gracias al crecimiento de ventas de patinetes y monopatines (+37%). El juguete más vendido del año ha sido el muñeco Baby Pelones, creado para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil. De los 10 juguetes más vendidos, 4 son muñecas (Baby Pelones, L.O.L. Surprise!, Bebés Llorones y Nenuco Happy School), 3 son coches (Hot Wheels y vehículos de Cars), y también encontramos el Halcón Milenario de Star Wars, el peluche Beanie Boos, y el reloj inteligente Kidizoom.

Si quieres compartir...