Actualidad Info Actualidad

Últimos datos del INE

El comercio minorista encadena otro año al alza

Redacción - Juguetes B2B02/02/2018

Los comercios minoristas suman ya cuatro años consecutivos de crecimiento en ventas y en empleo, aunque la subida ha sido menor en 2017.

Imagen

El INE ha dado a conocer los últimos datos sobre comercio minorista, que reflejan un crecimiento del sector respecto el año anterior del 1,2% en ventas (1,4% si se eliminan los elementos estacionales), y del 1,7% en empleo. En cuanto a las ventas, esto supone el cuarto año consecutivo encadenando crecimientos interanuales en el sector, si bien es cierto que en 2017 el crecimiento ha sido menor que en los años anteriores (+0,6% en 2014, +3,6% en 2015 y +3,7% en 2016). Además, todos los modos de distribución han aumentado sus ventas salvo las pequeñas cadenas (-0,8%); el mayor repunte lo han vivido las grandes cadenas (+3,1%), las grandes superficies (+1,6%), y las empresas unilocalizadas (+0,2%). Por categorías, la venta de alimentos ha crecido un 2,1% y la de productos no alimenticios ha crecido un 1,2%. Los repuntes de ventas se han experimentado en todas las comunidades autónomas a excepción de Cataluña, Extremadura y el País Vasco.

El empleo también ha crecido este 2017 (+1,7%) y se ha igualado la tasa de 2016. Tal y como ha pasado con la facturación, todos los modos de distribución han aumentado sus plantillas excepto las pequeñas cadenas (-0,1%). Y el empleo en el comercio minorista ha subido en todas las comunidades autónomas y resaltan las Canarias (+4,8%) y las Baleares (+4,2%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS