Actualidad Info Actualidad

Nuevos datos de NPD a nivel internacional

El sector del juguete incrementa sus ventas globales un 1% en 2017

Redacción - Juguetes B2B30/01/2018

NPD Group ha dado a conocer los datos del mercado juguetero del año 2017, que ha conseguido aumentar un 1% sus ventas respecto el año anterior.

Imagen

Según los últimos datos de NPD Group, que se ha fijado en los 12 mercados globales del sector, la industria del juguete ha incrementado sus ventas un 1% en 2017. Los mercados que más crecieron fueron México (+12%) y Rusia (+11%), que se vieron beneficiados por la inflación. También crecieron, pero en menor medida, los mercados de los Países Bajos y Canadá (+3%), España y Bélgica (+2%), y Estados Unidos (+1%). Por su parte, el mercado alemán y el italiano se mantuvieron, mientras que los mercados de Francia (-1%), Australia (-2%), y Reino Unido (-3%), bajaron sus ventas. A nivel global, el top 3 de propiedades más vendidas durante 2017 lo componen Star Wars, Nerf y Barbie.

En cuanto a las categorías, Otros Juguetes (14%), Peluches (6%) y Muñecas (5%) fueron las que crecieron más rápido; mientras que la categoría Coleccionables registró el mayor crecimiento de ventas (+14%), acumulando hasta el 8% de las ventas totales del sector, unos datos conseguidos gracias al éxito de los packs sorpresa de LOL! Surprise, Hatchimals y LEGO Minifiguras. Por su parte, la categoría Juegos y Puzzles incrementó en un 3% sus ventas el pasado año. Frédérique Tutt, analista de la industria del juguete en NPD Group, apunta que “el éxito de la industria del juguete va ligado a la reacción positiva del consumidor ante las tendencias que apuntan los medios sociales”. Y Juli Lenett, vicepresidente y asesor de NPD Group, señala que “en el contexto actual, es imperativo reaccionar rápidamente a los cambios de gustos y las tendencias cambiantes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS