Un pacto de financiación de hasta 3.650 millones de euros

El Corte Inglés cierra un acuerdo con la banca

  • 25 de Ene, 2018

El objetivo de este pacto es asegurar una financiación estable para El Corte Inglés, con menor coste, mayores plazos y eliminar garantías.

El grupo de distribución español El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo de financiación con el Banco Sabadell, Bank of America Merrill Lynch y Golden Sachs por un importe máximo de hasta 3.650 millones de euros. Esta financiación se compone de un préstamo de 1.200 millones de euros a un plazo de doce meses, un préstamo de 1.450 millones de euros a un plazo de cinco años y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años.

Se trata del hito financiero más importante de la historia de El Corte Inglés. El objetivo de este pacto es asegurar una financiación estable, con menor coste, mayores plazos y eliminar garantías. Así, los fondos obtenidos se destinarán a reemplazar el crédito sindicado -una de las formas de financiación externa a través de la deuda- cuyo saldo alcanza 2.153 millones, y reordenar el programa de pagarés que alcanzan los 1.315 millones de euros. 

 

Si quieres compartir...