Caída del 6,4%

Los centros comerciales reciben menos afluencia en este principio de año

  • 26 de Ene, 2018

La consultora ShopperTrack ha proporcionado los datos que reflejan una caída de la afluencia de visitantes a los centros comerciales respecto el mismo periodo de 2017.

El nuevo año ha empezado con menos visitas a los centros comerciales españoles, y la afluencia es un 6,4% inferior que en el mismo periodo del año anterior. Los expertos de la consultora ShopperTrack atribuyen esta caída al calendario, pues el primer día de rebajas coincidió con un domingo, por lo que el primer fin de semana de rebajas sólo contó con un día, mientras que el año anterior las rebajas empezaron en sábado y se pudieron aprovechar los dos días del primer fin de semana de rebajas.

Aunque el inicio no ha sido bueno en cuanto a afluencia a los centros comerciales, cabe destacar que en la segunda semana de enero se ha visto una mejora del 5,5% en cuanto a las visitas a centros comerciales, si bien es cierto que es una subida insuficiente para frenar la caída del 14,7% que se vivió en la primera semana, respecto al 2017.

Si quieres compartir...