Proyectos innovadores

La Plataforma ToyLabs reducirá hasta un 50% el proceso de creación de un juguete

  • 23 de Ene, 2018

AIJU participa en el proyecto ToyLabs, que se dará a conocer internacionalmente en la Feria Spielwarenmesse.

El Centro Tecnológico – AIJU participa en el proyecto ToyLabs, que está realizando una plataforma abierta TIC mediante la que se podrá reducir hasta un 50% el tiempo de lanzamiento de un juguete desde su concepto hasta su puesta a punto en el mercado. Este proyecto, que será presentado internacionalmente en Spielwarenmesse, respaldará los modelos de creatividad y ciclos de producción de las pymes de la industria del juguete.

Su objetivo es poner en escena las redes sociales y la participación de las FabLabs - espacios de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores- como herramienta de soporte. En concreto, la participación de FabLabs en la plataforma hace que se realicen prototipos de una manera rápida y con nuevos materiales, a la vez que se aportan recomendaciones útiles sobre diseños y materiales de juguetes.

Así, la plataforma de ToyLabs pretende crear un nuevo método de creación del juguete basado en la validación del usuario en todas las fases, empezando con un análisis de comentarios de clientes y expertos entorno a una palabra o juguete. “ToyLabs permitirá proporcionar retroalimentación temprana, recomendaciones para mejorar y posibles preocupaciones, lo que ayudará a traer al mercado juguetes más adecuados y de mayor calidad y a reducir el tiempo de fabricación de los mismos y los costes”, destaca el coordinador del proyecto en AIJU, Cesar Carrión.

 

Si quieres compartir...