Ranking elaborado por Cupnation.es

Los 10 ecommerce más visitados en España durante el 2017

  • 17 de Ene, 2018

Amazon lidera este ranking, seguido por el portal español de Ebay, y por El Corte Inglés, que avanza hasta la tercera posición desbancando a AliExpress.

Según un estudio realizado por el portal experto en ahorro Cupnation.es, que ha analizado el tráfico de los comercios electrónicos más visitados en España durante el 2017, Amazon se confirma como el principal gigante electrónico en nuestro territorio. La página española de la compañía ha recibido más de 1.300 millones de visitas a lo largo de 2017 (una media de 3,7 millones de visitas diarias). En segundo lugar encontramos el portal de Ebay, con más de 350 millones de visitas, y completa el podio el comercio electrónico de El Corte Inglés, que con 277 millones de visitas al año, encabeza el ecommerce español y ha conseguido desbancar a AliExpress (ahora en la cuarta posición). Completan el Top 10 de comercios electrónicos más visitados en España, mediamarkt.es (+204 millones de visitas), carrefour.es (+165 millones de visitas), apple.com/es (+154 millones de visitas), pccomponentes.com (+133 millones de visitas), decathlon.es (+101 millones de visitas), y leroymerlin.es (+99 millones de visitas).

El ecommerce también es estacional, según destaca el análisis, con una media de más del 9% de las visitas totales en el periodo noviembre-diciembre, que baja hasta poco más del 7% en el periodo febrero-marzo. Además, 6 de los 10 comercios electrónicos más visitados durante el 2017 en España tienen su origen en una tienda física, mientras que los 4 restantes son comercios 100% online.

Si quieres compartir...