Junto a 22 empresas valencianas en el Proyecto Custom Trend&Kids

AIJU investiga métodos para innovar personalizando tendencias

  • 16 de Ene, 2018

El proyecto, apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, pretende generar y proporcionar contenido y herramientas para integrar tendencias al desarrollo de juguetes.

El Instituto Tecnológico de Prdocuto Infantil y Ocio, AIJU, trabaja junto a 22 empresas valencianas en el proyecto Custom Trend&Kids, que tiene por objetivo desarrollar una metodología de captación, valoración, adaptación y transferencia de las principales tendencias del sector juguetero para ayudar a crear juguetes a la última, minimizando el riesgo de poca demanda. Se trata de un método eficaz de valoración, adaptación y transferencia de las tendencias del mercado para mejorar el desarrollo de los juguetes.

Durante el primer año de desarrollo, AIJU ha realizado un estudio para determinar las principales necesidades del sector en cuanto al uso y la implantación de las tendencias, y se han encontrado con que la principal necesidad es la de buscar tendencias que sean específicas y completas. Por otra parte, los principales problemas a los que se enfrentan las empresas son: no saber aplicar estas tendencias, el riesgo económico, y la dificultad de combinar tendencias diferentes. Los primeros pasos del proyecto han permitido desarrollar la metodología que debe permitir a las empresas captar y aplicar las tendencias específicas en cada juguete y se han construido soportes digitales con los protocolos de aplicación. De cara al futuro, el proyecto también permitirá desarrollar talleres a medida, crear una guía de buenas prácticas, y desarrollar demostrables de juguetes.

Si quieres compartir...