Los periodos de rebajas definidos pierden peso

Las grandes empresas avanzan las rebajas

  • 08 de Ene, 2018

Las pymes son las grandes perjudicadas del avance de las rebajas por parte de las grandes empresas. Los periodos de rebajas tradicionales pierden peso ante el comercio electrónico y las promociones.

Las grandes marcas del textil, grandes superficies como El Corte Inglés, y Amazon han avanzado el periodo de rebajas tradicional y ya ofrecen muchos de sus productos a precios rebajados o con promociones especiales. Esta dinámica de promociones constantes, por la que cada vez apuestan más grandes compañías, tiene consecuencias negativas para las pymes, y es por esto que la Confederación Española de Comercio (CEC), ha vuelto a pedir la restauración de un periodo de rebajas definido. Aun así, las compañías prevén datos positivos de la campaña de Navidad, si bien es cierto que aseguran que su margen de beneficio será menor.

Inditex, de momento, prefiere esperar para rebajar sus grandes marcas, mientras que El Corte Inglés se encuentra en un término medio, ofreciendo algunos productos rebajados, aunque asegura que se guarda los grandes descuentos para después de Reyes. Por su parte, marcas como Sfera, Mango o HyM, sí que han decidido adelantar sus promociones para aprovechar los últimos días de la campaña de Navidad. Además, Amazon también ofrece casi dos millones de productos rebajados. Este año, la campaña de rebajas se ve marcada por el amplio stock disponible después de una campaña otoño – invierno muy floja.

Si quieres compartir...