Semana decisiva para el sector

La semana de Reyes concentra entre el 10% y el 15% de las ventas de juguetes

  • 05 de Ene, 2018

La concentración de las ventas de juguetes en la primera semana de enero permitirá a los fabricantes cerrar el ejercicio con un aumento en la facturación.

Entre el 10 y el 15% de las ventas de juguetes se concentra en la primera semana de enero, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, convirtiendo estos días en determinantes para los fabricantes, que prevén un aumento en la facturación. José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), señala que este año la semana de Reyes todavía será más decisiva porque se ha acentuado el retraso en el consumo. En diciembre se reactivó un consumo que había descendido los meses de octubre y noviembre, reforzando la tendencia del cambio de hábito a la hora de comprar y favoreciendo un consumo tardío.

A falta de cerrar esta primera semana de enero, la previsión es que crezca la facturación anual del sector (el año pasado se llegó a los 1.530 millones de euros). Además, las exportaciones han crecido un 17%, lo que permitirá cerrar el ejercicio con un crecimiento del 7 o 8%. Respecto a los juguetes que se están vendiendo más, la disminución de juguetes licenciados ha favorecido un mayor reparto del mercado, y han aumentado las ventas de juguetes tradicionales, así como los juegos de mesa, los coleccionables y los vehículos.

Si quieres compartir...