Reacciones del consumidor

AIJU y 21 empresas lanzan una herramienta para valorar la personalización de juguetes

  • 04 de Ene, 2018

'Personalizatoy' obtendrá una guía de buenas prácticas, una metodología para el análisis de respuestas racionales y emocionales, y una app para el testeo de productos.

El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, AIJU, y 21 empresas del sector juguetero, están elaborando una nueva herramienta para conocer las preferencias de los usuarios. Se trata de 'Personalizatoy', un proyecto que tiene como objetivo analizar la respuesta de los usuarios con los juguetes y validar cuándo un artículo personalizado puede tener demanda en el mercado. Por otro lado, incluirá una guía de buenas prácticas con la que se desarrollarán actividades de transferencia, un estudio piloto con seis empresas y varios prototipos de juguetes personalizados.

En este momento, en base a los resultados obtenidos del análisis de las opiniones de las 21 empresas colaboradoras en el proyecto, se está llevando a cabo la definición de una metodología de análisis de respuestas racionales y emocionales del usuario infantil en su interacción con juguetes personalizados.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el estudio revela que las empresas analizadas no saben cómo establecer un protocolo de preguntas y análisis para extraer información útil del consumidor, lo que dificulta su utilización para las fases de creación del nuevo producto. Por este motivo, en la actualidad, la mayoría de firmas no tienen productos personalizables, más allá de poseer artículos con opciones de personalización en “configuración” o en “esqueleto”.

Así pues, 'Personalizatoy' quiere hacer posible la inclusión de los procesos de creación y diseño en la fabricación de juguetes personalizados mediante la definición de una guía de buenas prácticas, una metodología diseñada para el análisis de respuestas racionales y emocionales del usuario y una app intuitiva para el testeo de productos.

Si quieres compartir...