Inteligencia artificial en los juguetes

AIJU desarrollará 'smartoys' capaces de recopilar datos del usuario

  • 20 de Dic, 2017

El objetivo del proyecto Cloud4toys es personalizar y adaptar los juguetes al gusto de cada niño y que las empresas del sector cuenten con más información a la hora de lanzar futuros artículos al mercado. 

El Instituto Tecnológico del Juguete, AIJU, está trabajando para la incorporación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el sector de los juguetes. Entre sus planes, está el de crear juguetes inteligentes 4.0 capaces de desarrollar técnicas de aprendizaje (machine learning) para mejorar sus habilidades y funcionalidades. Así mismo, el proyecto Could4toys elaborará juguetes con nuevas tecnologías incorporadas con el objetivo de recopilar datos en tiempo real. Esta información ayudará a crear mejores juguetes en un futuro y que las empresas tengan más capacidad de competir con el mercado global.

Por otro lado, la AIJU está desarrollando una plataforma “en la nuve” que reúna todos los datos recopilados por los juguetes para que sean más eficaces de utilizar para las empresas. Eso sí, según afirma AIJU, este procedimiento de creación de Big Data se producirá siempre bajo los parámetros de una gestión controlada y segura, acorde con la actual legislación.

El técnico responsable de Cloud4toys del centro AIJU, José Carlos Sola, afirma que el principal objetivo de este proyecto es conocer cómo interactúa el usuario con el juguete y, de este modo, poder personalizar y adaptar cada producto lo máximo posible a los niños, incluso de diferentes países y culturas.
 

Si quieres compartir...