Actualidad Info Actualidad

Según The NPD Group

El sector juguetero español cerrará 2017 con un crecimiento del 2%

Redacción - Juguetes B2B18/12/2017

Según se desprende de un comunicado de NPD en cuanto al sector juguetero, las compras de última hora compensarán la caída de más del 12% en las ventas del mes de noviembre.

Imagen

El mercado del juego y el juguete en España terminará 2017 con un alza de entre el 1 y el 2% según las previsiones de la firma especializada en investigación de mercados The NPD Group. En este sentido, se prevé que las compras navideñas de las últimas semanas compensen el comportamiento registrado durante noviembre, cuando las ventas se redujeron en un 12,7% (en comparación con el mismo mes del año anterior) a pesar de la celebración del Black Friday. Así, el director general de NPD en España, Fernando Pérez, declara que “creemos que esta campaña navideña será más estacional que nunca: esperamos que las últimas tres semanas del año concentren el 30% de la facturación total”.

De entre dichos resultados, cabe destacar que las promociones del Black Friday no lograron aumentar las ventas de juguetes: en 2016 las ventas durante la “semana negra” crecieron un 27%, mientras que este año han caído un 12%. Asimismo, se desprende de las investigaciones de NPD que la categoría que mejores resultados obtuvo en noviembre fue Muñecas, copando el Top 10 de juguetes más vendidos en España durante ese mes. En concreto, lideraron el crecimiento de este grupo los segmentos de Mini Muñecas y Muñecas Bebé. De hecho, en el siguiente ranking se observa como 7 de los 10 juguetes más vendidos durante noviembre fueron Muñecas.

Imagen





Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS