Estudio realizado en las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla

Los juguetes reales continúan siendo los preferidos por los niños españoles

  • 13 de Dic, 2017

Según el Mapa del Juguete elaborado por Imaginarium, los juguetes reales continúan siendo los más demandados por los niños y niñas en las distintas comunidades autónomas y Ceuta y Melilla.

Según el I Mapa del Juguete elaborado por Imaginarium, la Generación Alfa (que comprende los niños y niñas nacidos a partir de 2010), continua prefiriendo los juguetes reales, que son aquellos que no van vinculados a una pantalla y que fomentan la multisensorialidad y la interacción social. Para Imma Marín, experta en juego y educación y miembro del comité de expertos de Imaginarium, “ahora y siempre el juego real es y ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de las personas. Un niño que juega es un niño sano”.

Tal como se detalla en el Mapa de Juguetes, en el País Vasco, Baleares, Asturias, Ceuta y Castilla y León, los niños prefieren juguetes que les ayuden a desarrollar la imaginación y focalizados en adoptar roles. En Melilla, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha y Madrid, los niños prefieren juguetes que estimulen sus capacidades creativas y artísticas.

En Aragón y Murcia priorizan los juguetes de primera infancia, en Galicia los juguetes para descubrir la naturaleza y en Extremadura, Canarias y Cataluña, los niños se decantan por los vehículos. En Andalucía, Cantabria y Navarra, los juguetes más vendidos son casas de muñecas, juegos de mesa y construcciones, respectivamente.

Si quieres compartir...