Actualidad Info Actualidad

Igualdad de género entre los más pequeños

Abacus combate los estereotipos en los juguetes

Redacción - Juguetes B2B12/12/2017

La cooperativa Abacus apuesta por fomentar la igualdad de género en los juguetes y lanza la campaña navideña 'El juguete que no existe'.

Imagen

Este año, la cooperativa Abacus presenta la campaña navideña “El juguete que no existe”, una propuesta que tiene el objetivo de alejar los diferentes roles de género a los juguetes de los más pequeños. Se trata de una oportunidad para combatir todos estos estereotipos, que, desde temprana edad, limita las actividades infantiles de ambos sexos y fomenta su distinción.

La intención de la campaña es, por un lado, reflexionar sobre los mensajes publicitarios y los estereotipos tradicionales y, por otra, fomentar un consumo responsable en el ámbito de la educación cultural y del ocio. Así lo ha destacado Maravillas Rojo, presidenta de Abacus cooperativa: “por un proceso de selección de juguetes con valores y sin tener en cuenta el género al que van dirigidos”. Según Rojo, el fin de esta campaña es que los niños y niñas más pequeños puedan desarrollar plenamente sus habilidades y capacidades como individuos y crecer en libertad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS