Igualdad de género entre los más pequeños

Abacus combate los estereotipos en los juguetes

  • 12 de Dic, 2017

La cooperativa Abacus apuesta por fomentar la igualdad de género en los juguetes y lanza la campaña navideña 'El juguete que no existe'. 

Este año, la cooperativa Abacus presenta la campaña navideña “El juguete que no existe”, una propuesta que tiene el objetivo de alejar los diferentes roles de género a los juguetes de los más pequeños. Se trata de una oportunidad para combatir todos estos estereotipos, que, desde temprana edad, limita las actividades infantiles de ambos sexos y fomenta su distinción.

La intención de la campaña es, por un lado, reflexionar sobre los mensajes publicitarios y los estereotipos tradicionales y, por otra, fomentar un consumo responsable en el ámbito de la educación cultural y del ocio. Así lo ha destacado Maravillas Rojo, presidenta de Abacus cooperativa: “por un proceso de selección de juguetes con valores y sin tener en cuenta el género al que van dirigidos”. Según Rojo, el fin de esta campaña es que los niños y niñas más pequeños puedan desarrollar plenamente sus habilidades y capacidades como individuos y crecer en libertad.

 

 

 

Si quieres compartir...