Actualidad Info Actualidad

Según un estudio realizado por Idealo

El 63% de los españoles aprovechó el Black Friday para comprar regalos de Navidad

Redacción - Juguetes B2B07/12/2017

Los juegos y juguetes tuvieron un peso significativo durante el Black Friday, pero los productos que más se vendieron fueron los videojuegos, con un aumento de la demanda del 318%.

Imagen

El pasado 24 de noviembre el comercio español se sumó un año más al Black Friday aplicando ofertas y descuentos a infinidad de productos y categorías, dando así el pistoletazo de salida a las compras navideñas. De hecho, según un estudio realizado por Idealo.es, hasta el 63% de los españoles aprovechó las rebajas del Black Friday para empezar a comprar los regalos de Navidad para familiares y amigos. Realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles, el estudio arroja que los consumidores que se mostraron más previsores a la hora de comprar regalos aprovechando el viernes negro fueron los canarios, ya que un 89,19% de ellos realizó alguna compra pensando en las fechas navideñas. A éstos les siguieron los gallegos (78,43%) y los extremeños (72,73%).

En cuanto a las categorías en las que más se notó un aumento de la demanda durante el Black Friday y más se beneficiaron de esta fecha, Idealo sitúa en primer lugar los videojuegos, con un aumento de la demanda del 318%. En segundo lugar, destacaron las consolas, que con un aumento de la demanda del 207%, experimentaron un descuento medio del 5% en el precio, alcanzando algunas de ellas incluso rebajas de hasta el 20%.

Los más buscados

En relación a las categorías de juguetes que más visitas recibieron durante la fecha, el comparador de precios señala las muñecas, las consolas, los videojuegos y los juguetes de Lego. Dentro de dichos segmentos, los productos más buscados fueron el muñeco Baby Born Interactivo, la Nintendo Switch, el videojuego Call of Duty: WWII, la Sony PlayStation 4 (PS4) y el videojuego FIFA 18.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS