Organizado por la AEFJ

Juguetes Pre-Show duplica el número de expositores en su II edición

  • 21 de Nov, 2017

El certamen, que se celebró del 6 al 9 de noviembre en Altea (Alicante) contó con la presencia de 41 marcas participantes y 20 empresas de la distribución.

La segunda edición de Juguetes Pre-Show, organizada por la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), tuvo lugar del 6 al 9 de noviembre en el hotel Villa Gadea de Altea (Alicante), contando con un día más que en 2016. Además, en el evento participaron 41 marcas (casi duplicando el número de empresas del año pasado), tales como: Artesanía Cerdá, Asivil, Asler, Berjuan, Beysal, Bonita Toys, Cayro, Cife, Claudio Reig, Comansi, DeQube, Educa Borrás, Epoch para Imaginar, Fábrica de Juguetes, Falomir, Funrise, Game Movil, Gohner, Hasbro, Injusa, JC Toys, Juguetrónica, Ludilo, M. Llorens, Mattel, Kids II, Miniland, Muñecas Arias, Muñecas Guca, Muñecas Paola Reina, Ninco, Nines d’Onil Export, Pequetren, RunRun Toys, Science4you, Simba, Tavitoys, TocToys, Toy Partner, VTech y Worldbrands.

En cuanto al número de compradores asistentes, también se incrementaron respecto a 2016, que fueron 13. En esta segunda edición acudieron al evento 20 empresas de la distribución (17 españolas y 3 portuguesas), como Abacus, Amazon, Cladellas, Demaretoys, El Corte Inglés, Grupo JAC, Imagine Shops-Abracadabra, Jugatoys, Juguetes Grego, Juguetes Panre, Juguetilandia, Juguettos, Jupesa, Todojuguete, Toy Planet, Toy Sur y Toys ‘R’ Us, además de los portugueses Aguiar, Brincafestas y Dreamtoys.

Este certamen nació en 2016 como el único punto de encuentro del sector del juguete en España que reúne a fabricantes, distribución y propietarios de licencias en unas jornadas de trabajo con reuniones concertadas, así como un programa de charlas y ponencias. El evento, así, permitió a los asistentes conocer todas las novedades presentadas por las diferentes marcas participantes y adelantar la dinámica comercial del sector, avanzando el trabajo de ferias como Spielwarenmesse Int. Toy Fair Nürnberg y Hong Kong Toys & Games Fair.

El formato con agendas de reuniones cerradas, se complementó con un programa de formación y dinamización que incluyó sesiones de motivación, tendencias de juguetes, datos sectoriales, presentación de casos de éxito, y cenas y cócteles en los que Hasbro, Famosa, Mattel y Epoch para Imaginar presentaron sus novedades.

Si quieres compartir...