Online y offline se complementan en pro de la omnicanalidad

El negocio online de Toy Planet sigue escalando posiciones

  • 24 de Nov, 2017

La compañía nacional especializada en la distribución de juguetes Toy Planet prevé cerrar el año con un crecimiento del 26% en las ventas de su tienda online.

El canal de venta online de Toy Planet, grupo especializado en la distribución nacional de juguetes, cerrará este 2017 con un aumento del 26% sin tener en cuenta la aportación de las ventas que llegan vía market place, según señala la compañía en un comunicado oficial. En esta línea, el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, señala que el canal “tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que estamos dispuestos a invertir y hacer esfuerzos con el objetivo de que en 2020 llegue a suponer el 15% de nuestras ventas”.

No obstante, el grupo hace hincapié en el carácter omnicanal del negocio y la idea de conectar con sus clientes desde diferentes canales, los cuales son utilizados simultáneamente en sus procesos de compra. “El 97% de nuestro negocio sigue siendo offline, y en él también se va a invertir en los próximos años. Algunas propuestas pasan por crear ofertas online que se puedan canjear en las tiendas físicas, o implantar un software en la tienda que por ejemplo permita interactuar con el cliente para sus futuras compras online”, afirma Gaspar. En este sentido, el negocio online de la empresa se planteó desde sus inicios como una plataforma responsive de fácil navegación, en la que la experiencia del cliente fuera el objetivo principal. Asimismo, Toy Planet trabaja actualmente en la nueva versión de la plataforma online con una inversión de más de 30.000 euros y una previsión de lanzamiento para principios de 2018.

Toy Planet puso en marcha su canal de venta online en 2013 con el objetivo de complementar el negocio offline de la compañía y buscar sinergias entre ambos, y a día de hoy sigue apostando por esta modalidad al dirigirse cada vez más a un consumidor omnicanal.

 

Si quieres compartir...