Conocemos los datos y tendencias del sector

La AEFJ presenta los Juguetes Estrella de esta Navidad

  • 17 de Nov, 2017

Con las ventas nacionales y las exportaciones al alza, el sector se prepara para la Campaña de Navidad y Reyes con expectativas de crecimiento, según la AEFJ.

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en Madrid la presentación de los Juguetes Estrella para 2017/2018, de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Así, una selección de fabricantes del sector presentaron sus principales apuestas de cara a la próxima Campaña de Navidad y Reyes, así como sus novedades y últimos lanzamientos. Por otro lado, el evento sirvió para que la AEFJ presentase ante el público las tendencias del sector juguetero, y ofreciera datos de interés acerca de la evolución del mercado.

En este sentido, la AEFJ reveló que de cara al cierre de 2017 y a las puertas de la Navidad, se esperan datos positivos para el mercado juguetero, pues el crecimiento del mercado nacional hasta el mes de octubre ha sido de un 5%, según datos facilitados por NPD Group, con ventas nacionales de 380 millones de euros. Asimismo, la asociación reveló que el grueso de ventas del sector se realiza en España durante las últimas semanas del año, concentrándose en el mes de diciembre con un 47%, por lo que las semanas de campaña serán clave. Además, se espera que crezcan las ventas de Muñecas (concretamente Muñecas Bebé y Minimuñecas), juegos de mesa, científicos y vehículos. Por su parte, los juguetes licenciados continúan teniendo un gran peso para el mercado del juguete, con una cuota del 27% a septiembre de 2017, según NPD. 

Asimismo, hay que añadir que la marcha de las exportaciones del sector es positiva en los primeros meses de 2017, ya que hasta el mes de agosto se observa un aumento del 20,33%, sobrepasando los 340 millones de euros. En este sentido, Europa sigue siendo el principal destino del juguete español, con Portugal a la cabeza, seguido de Francia, Italia y Alemania.

Como apunta el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, “la calidad y variedad en categorías de producto presentes en el mercado español, junto a la recuperación económica y los repuntes de consumo registrados en los dos últimos años, nos hacen tener una previsión muy optimista de cara a la Campaña de Navidad, que estará muy repartida en cuanto a oferta de marcas y productos”.

Si quieres compartir...