Una fiesta en la que los participantes podrán experimentar con todo tipo de juegos

Llega Dau Barcelona, el festival del juego de la ciudad

  • 16 de Nov, 2017

Del 17 al 26 de noviembre, Barcelona acoge la sexta edición del festival Dau, una fiesta de participación y creatividad alrededor del mundo del juego abierta a todos los públicos.

Dau Barcelona, el festival del juego de la ciudad, llega este año a su sexta edición como fiesta de participación y creatividad, con todo tipo de actividades alrededor del juego. Con fecha del 17 al 26 de noviembre, el festival tendrá entrada libre y dará la bienvenida a todo tipo de públicos, pues ofrece la posibilidad de experimentar con todo tipo de juegos. En el festival, diferentes editores de juegos de mesa presentes en el mercado y un gran número de entidades de todo tipo de juegos propondrán y enseñarán juegos a niños a partir de cinco años y adultos.

Dado el vínculo del festival con Ludo, la Asociación de Creadores de Juegos de España, Dau pone el acento en los autores de juegos y organiza, en el marco del festival, los Premios Dau Barcelona, un concurso de protojuegos con la colaboración de la plataforma de crowdfunding Verkami.

Organizado por el Institut de Cultura de Barcelona con el comisariado de Oriol Comas, experto y coleccionista de juegos de mesa, el festival contará con un espacio propio para el juego infantil, contando además con un completo programa de actividades basadas en juegos populares, tradicionales, históricos, de rol y de miniaturas. Asimismo, ofrecerá actividades dirigidas a los jugadores especializados y a los autores de juegos. Desde su primera edición, Dau Barcelona se ha desarrollado en diferentes espacios de Barcelona, con la sede central en la Fábrica Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu.

Si quieres compartir...