9 de cada 10 madres quieren más campañas que fomenten el futuro profesional de las niñas

Barbie relanza su campaña #TúPuedesSerloqueQuieras

  • 20 de Nov, 2017

Según un estudio realizado por Mattel en España que destaca las profesiones más deseadas, las niñas sueñan con ser actrices, veterinarias, abogadas, profesoras o bailarinas. 

Según se desprende de un estudio realizado por la compañía Mattel en España, las niñas de hoy quieren ser actrices, veterinarias, abogadas, profesoras o bailarinas. En este sentido, a través de la marca de muñecas Barbie, la empresa acaba de relanzar su campaña “TúPuedesSerloqueQuieras”, que recuerda a los padres que el juego con las muñecas de la firma ayuda a estimular la imaginación y a explotar el potencial de las pequeñas. De hecho el desarrollo de la imaginación y los procesos creativos es el atributo que más importa a los padres españoles que sus hijos desarrollen jugando, seguido de valores como el desarrollo social o el aprendizaje, según arroja la investigación de Mattel.

Asimismo, la empresa concluye que el 90% de los padres muestra su preocupación al no detectar suficientes campañas que fomenten el desarrollo del futuro de las niñas en todos los ámbitos profesionales. Por este motivo, Barbie quiere estar a su lado, inspirarlas y potenciar su empoderamiento a través del juego, mientras demuestra a las familias que la muñeca representa valores que desarrollan la imaginación y conforman la personalidad de las niñas.

El vídeo #TúPuedesSerloqueQuieras representa la primera parte de la campaña y recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones que van desde profesora universitaria o veterinaria, hasta entrenadora de fútbol o ejecutiva. La pieza recurre a una cámara oculta que plasma las reacciones de los adultos, que se sorprenden al ver la capacidad de imaginación y seguridad de las niñas en los diferentes escenarios.

Si quieres compartir...