Un total de 6.282 visitantes profesionales estuvieron presentes en Puericultura Madrid

Un 8% de los visitantes a Puericultura Madrid fueron extranjeros

  • 21 de Nov, 2017

La feria profesional Puericultura Madrid, evento anual que reúne al sector de la puericultura en España, acogió este 2017 un total de 6.282 visitantes acreditados del 5 al 8 de octubre.

El Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura Madrid, acogió este 2017 un total de 6.282 visitantes acreditados del 5 al 8 de octubre. Siendo ésta la sexta edición del salón, contó con la participación de 315 expositores y marcas que mostraron sus colecciones y novedades para finales de 2017 y la temporada de 2018, ofreciendo una amplia panorámica del sector. Todo ello, en categorías como paseo, seguridad en el automóvil, mobiliario y accesorios de decoración, canastilla y artículos textiles, salud y cuidado, puericultura técnica, moda o juguete, entre otras.

Volviendo a los visitantes y en cuanto a procedencia, en el ámbito nacional destacaron por regiones la Comunidad de Madrid (23% del total); seguida de Andalucía (20%); La Comunidad Valenciana (15%); y Cataluña (13%). Mientras, otras comunidades que también aportaron visitantes al salón fueron Galicia, País Vasco, Baleares, Canarias y Asturias. En cuanto a la presencia internacional, del total de visitantes registrados, un 8% fueron extranjeros (procedentes de 28 países). Portugal fue una vez más el país que más profesionales especializados aportó (45% del total en 2017), seguido de Italia (13%) y Francia (8%). Asimismo, se registraron visitantes de Andorra, Bélgica, China, Marruecos, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía, entre otros.

 

Si quieres compartir...