DEFENDIENDO LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA

Llega la XVIII edición de la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’

  • 10 de Nov, 2017

Organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, la iniciativa busca seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños.

Un año más, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando han vuelto a poner en marcha la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’. Asimismo, llegando ya a su XVIII edición, este 2017 se introduce una novedad: junto con el tradicional bolígrafo, se incorpora el cuaderno solidario. Mediante la venta de ambos productos, esta iniciativa busca seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños. De esta manera, en primer lugar, el nuevo cuaderno cuenta con tapa dura, 158 páginas, y un tamaño rectangular, disponible desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero en seis colores distintos. Mientras, el bolígrafo solidario amplía su gama cromática sumando los colores azul marino y el gris.

Además, el delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, vuelve a sumarse a la campaña como prescriptor para recordar el derecho de jugar que ningún niño debería perder mediante un spot donde aparece rodeado de niños jugando alrededor de un "31" construido a base de juguetes. Un símbolo que, tal como precisan los impulsores de la campaña, sirve para transmitir un mensaje concreto: el niño y su derecho a disfrutar de una infancia justa basada en el juego. Asimismo, ‘Un juguete, Una Ilusión' cuenta con el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura.

No obstante, la nueva edición pretende superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como aumentar también el número de países receptores. De hecho, hasta el momento, la campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia con la colaboración de 83 ONG.

Si quieres compartir...